Monday, April 13, 2015

Encabezando la frontera sur con el líder en Metrología-Borbolla

Mexico with flag
Como usted bien sabe, nosotros nos llamamos Wenzel América. Lo que usted a lo mejor no se da cuenta es que no solo significa Estados Unidos y Canadá. Nosotros cubrimos Norte América, venga con nosotros y viajemos a la frontera sur para visitar al líder en Metrología de la República Mexicana - Borbolla Metrology. 

Una compañía familiar con más de 20 años de experiencia en Metrología

Como nosotros, Borbolla Metrology es una compañía familiar con un nivel de calidad en el servicio que usted no encontrara en ningún otro tipo de compañía.

Borbolla Metrology logo Fundada en 2003 por Luis y Jorge Borbolla ellos rápidamente se convirtieron en proveedores líderes de metrología en México. Compañías de Estados Unidos, Canadá, China, Corea y por supuesto México, realmente han confiado en la experiencia y servicio de los hermanos Borbolla cuando tienen una necesidad de máquinas de medición o de algún otro equipo de metrología.

“Antes de fundar la compañía, nosotros vendimos algunas máquinas de metrología y equipo desde mediados de los noventas y no todos los proveedores ofrecían el nivel de servicio que nosotros buscábamos para nuestros clientes” explica Luis. 

“Nosotros sabíamos por esta experiencia que teníamos que escoger proveedores que compartieran nuestros mismos valores de calidad, precisión y cuidado de nuestros clientes”

Construyendo una cimentación solida basada en valores y socios correctos





Su misión fue el encontrar socios Fabricantes con la más alta exactitud y precisión en sus productos y a su vez un alto nivel de servicio. La búsqueda termino justo con solo algunas compañías en la cima, incluyendo Wenzel América y Renishaw

“Desarrollando asociaciones con líderes en metrología como Wenzel y Renishaw, en los cimientos de Borbolla Metrology, realmente puso a nuestra compañía con una base sólida” agrego Jorge.

“Trabajando con otra compañía familiar como Wenzel América, quienes saben no solo de precisión de las Maquinas de Medición, además brindan el mejor servicio en esta industria, lo cual nos da la confianza que necesitábamos”

En Metrología- Exactitud y precisión son compañeros de equipo

De acuerdo con los hermanos, su relación con Wenzel América ha sido vital para el desarrollo de la compañía y le ha ayudado a expandir sus servicios a través de México – vendiendo e instalando más de 120 máquinas en compañías de todos los tamaños.

Este volumen de ventas ha hecho de Borbolla el más valioso socio de Wenzel en México y ha ayudado a convertirse en una de las compañías de metrología con más experiencia del país. 

De acuerdo con Andy Woodward, Presidente de Wenzel América, “ Estamos completamente seguros que podemos remitir con Borbolla Metrology a cualquiera de nuestros clientes de Estados Unidos o Canadá que se expanden a México y que ellos recibirán el mismo nivel de servicio que ellos esperan de nosotros”.

5 ejes, No contacto, Maquinas de puente- Haciéndolo todo

La amplia experiencia de Borbolla se extiende en toda la línea de productos de Wenzel, incluyendo máquinas de no contacto y medición en 5 ejes.

Ellos son expertos en sistemas de 5 ejes Wenzel/Renishaw, habiendo vendido e instalado un número importante de máquinas Wenzel con cabezales REVO y PH20.

Su equipo también a entregado las primeras dos unidades Core en México, instalando estas máquinas de escaneo 3D en una planta de Honeywell.

Y por supuesto, ellos han vendido e instalado muchas maquinas estándar de puente Wenzel en compañías líderes como Cummins, TRW, Pace y Delphi.  

Ve en Grande o Ve a Casa – Instalando las más grandes maquinas “Gantry” en México”

WENZEL LHF GANTRY
Usted podrá decir que Borbolla se especializa en pensar en grande. Con fabricantes globales arribando a México de China, Corea, Brasil y Europa existe una gran necesidad de máquinas CMMs grandes.

Para asegurar de que ellos pueden satisfacer la necesidad, instalar las más grandes CMMs, la compañía es dueña de los más nuevos equipos Laser Renishaw y Laser de alineación Hamar para asegurar una nivelación precisa. Esto significa que Borbolla puede instalar una maquina Wenzel LHF especialmente fabricada para el cliente más rápido y de manera más sencilla que nadie más.

De hecho ellos tienen la distinción de haber vendido y brindar el servicio de dos de las más grandes maquinas especiales construidas por Wenzel en el Mundo. Las dos máquinas Gantry LHF fueron construidas e instaladas en la planta de Caterpillar México y la más grande tiene un volumen de medición de 8 metros de longitud por 4 metros en el puente y 2.5 metros de altura.

Técnicos en Metrología tan precisos como las maquinas CMM que  venden 



Vendiendo y dando servicio al mejor equipo de metrología de la industria es solo la mitad de la ecuación para Borbolla Metrology. En virtud de alcanzar y mantener los más altos niveles de rendimiento y de piezas medidas para sus clientes ellos proveen el mejor software, servicio y entrenamiento.


Para este fin, los técnicos de la compañía son certificados con el mejor software. Incluyendo el Software OpenDmis de Wenzel, Pointmaster y Quartis. En el campo sus técnicos también tienen experiencia en Polyworks, Geomagic, PowerInspect e incluso softwares viejos como el MeasureMax.

Para asegurar que sus clientes siempre tienen el mejor servicio, ellos tienen 5 técnicos de servicio en campo, además de 3 gentes en administración quienes manejan las finanzas, logística y coordinación en el servicio.


Con Borbolla Metrology – Lo que ves es lo que obtienes

Actualmente, Borbolla tiene un centro completo  de demostración en Saltillo Coahuila, mostrando maquinas CMMs nuevas y usadas con diferentes configuraciones palpadores y cabezales.  Esto permite que la compañía comparta su experiencia y brinda a los clientes una demostración en vivo del desempeño de las maquinas Wenzel y la personalización en los palpadores Renishaw. Con la habilidad de observar y entender las ventajas y desventajas de los sistemas, los clientes tienen una visión exacta de la solución de inspección que ellos necesitan para la medición precisa de sus piezas.

Muchos distribuidores venden CMMs, pero ¿la exactitud esta garantizada?


El laboratorio de Metrología de Borbolla Metrology está acreditado bajo la ISO 17025 por la American Laboratory Association (A2LA) para certificar CMMs y comparadores ópticos. Ellos también son el único laboratorio en México con la habilidad de certificar maquinas grandes hasta de 30 metros de longitud.


Maquinas usadas, Actualizaciones, Inspeccion – A esto le llamamos servicio completo

Además del laboratorio, El equipo de Borbolla es experto actualizando maquinas CMM usadas con nuevos controladores Renishaw y software Wenzel en sus instalaciones. Ellos también pueden realizar una actualización completa en la planta del cliente si esto es necesario.

Además, ellos colocan escalas Renishaw de cinta, instalan sensores Renishaw a equipo CNC, mediciones con Laser y pruebas de Ball bar para maquinas CNC.

Y por supuesto, todo el equipo nuevo que ellos venden tienen garantía completa y el mismo nivel de experiencia como en las maquinas nuevas.


Dicen que eres tan Bueno como la compañía que buscas

Borbolla Metrology es un proveedor aprobado para las más grandes y mejores firmas incluyendo: GM, CAT, John Deere, GE, TRW, Delphi, INTEVA, STRATTEC, CUMMINS, HELLA, VW, BOSCH, ALCOA, EMERSON, EATON, KAYDON, Whirlpool, Mitsubishi, FEMSA, METALSA, MAGNA, Messier, DANA, HBPO, Honeywell, Gulftream, Nemak, Mahle, Linamar, Tupy, Daimler, y Valeo.

Esto solo es una lista parcial, pero usted ve el punto, ellos son su opción en metrología en México. Con clientes globales, el equipo de Borbolla habla muchos lenguajes, pero uno de los más fluidos para ellos es el lenguaje internacional de la metrología y la medición precisa.

Encuentre mas de Borbolla Metrology


Borbolla ofrece ventas y servicio desde sus cuatro oficinas localizadas a través de todo México: en Saltillo Coahuila, Querétaro, Ciudad de México y Chihuahua.
Su página WEB  www.borbollametrology.com es un recurso para la medición dimensional y mediciones con más de 10,000 visitas de gente de habla hispana al mes.

Para mayor información acerca de productos y servicios de Borbolla Metrology  a través de todo México, por favor llame al 01 800 777 Mide (01 800 7776433) o envíe un correo a su departamento de ventas a ventas@borbollametrology.com.




No comments:

Post a Comment